Skip to main content

Gandia se prepara para el Año Jubilar de San Francisco de Borja, con una extensa programación para todos los públicos, que incluye tanto actos religiosos como civiles.

El Papa Francisco I ha aprobado el Año Jubilar en honor a Francisco de Borja. Un año de júbilo para la celebración de un acontecimiento de gran relevancia para la Iglesia católica, en el que se conceden una serie de gracias espirituales a sus fieles. Un año de celebración y en definitiva de alegría. ¡Y no es para menos! Ya que el año jubilar en honor a San Francisco de Borja, no solamente va a celebrar un hito, sino dos: los 350 años de la canonización de San Francisco de Borja, y los 450 años de su muerte.

El Año Jubilar de San Francisco de Borja, tendrá lugar desde el 3 de octubre, año de nacimiento del santo, del 2021 hasta el 3 de octubre del 2022, con una programación de actos y celebraciones cuyo objetivo principal es el de dar a conocer a esta indispensable figura del siglo XVI que fue Francisco de Borja en sus diferentes facetas: desde su lado más espiritual como jesuita, hasta su labor como diplomático y duque de Gandia.

En breve podremos darte más información, y estarás al corriente de toda la agenda de actividades de este año Jubilar en Gandia. Sin duda, una buena razón para visitar nuestra ciudad también en verano.

En turismodegandia.com compartiremos contigo en próximas publicaciones todos los eventos y actividades para conmemorar este Año Jubilar de San Francisco de Borja.

¡Hasta la próxima!

¿Necesitas organizar tu viaje a Gandia? Visita nuestra guía de viaje