Skip to main content

Gastronomía de Gandia

Tradición y productos de nuestra tierra que te enamorarán

La gastronomía de Gandia es típicamente mediterránea. La huerta nos ofrece los ingredientes naturales para la elaboración de una excelente cocina, que junto con el pescado y el marisco que viene directamente de la lonja de Gandia, y el arroz, forman los ingredientes básicos en la cocina de esta tierra.

Te proponemos una deliciosa ruta de sabores, para conocer nuestra gastronomía en la que podrás comer los mejores productos de la Gastronomía de Gandia.

Empieza el día con la energía que te aporta un buen “esmorzaret”, el brunch valenciano, con el que los gandienses recargamos nuestra energía en el día a día. El almuerzo fuera de Gandia no se interpreta como lo hacemos nosotros. El esmorzaret es todo un ritual, un punto de encuentro, una puesta al día entre amigos, un homenaje a la gastronomía y mucho más.

El esmorzar tiene como eje un bocadillo relleno de embutidos de máxima calidad, tortillas de cualquier ingrediente, figatells, ternera, pimientos, mayonesa, atún, queso, all i oli… El bocadillo siempre debe ir acompañado de la picaeta : aceitunas y encurtidos o ensalada, cacahuetes y altramuces. No puede faltar una caña de cerveza o el vino con gaseosa.

Un buen esmorzar termina con el cremaet: un café corto, con ron flambeado, azúcar, canela, corteza de limón y granos de café.

esmorzaret en gandia

Es momento de pasear por nuestra playa, admirar nuestros monumentos, calles u digerir ese «emorzaret» que dará paso a nuestra siguiente parada en la Gastronomía de Gandia.

Pon rumbo a nuestra playa para saborear una auténtica Fideuà de Gandia frente al mar, un entorno inmejorable para despertar tus sentidos. La Fideuà de Gandia es una de las señas de identidad gastronómica de nuestra ciudad. Un plato que nació aquí, y que tiene más de 100 años de historia tras la invención por pescadores de Gandia.

Vamos a relajarnos y recargar energía. Busca un lugar tranquilo y sigue con otra de las tradiciones de nuestra cultura,  es el momento de la siesta. Cuando despiertes recorre nuestro paseo marítimo o el centro histórico de Gandia, disfruta de su vida, bullicio, tiendas y actividades. ¡Nada como una merienda típicamente valenciana! Hoy no nos saltamos ninguna comida, estamos descubriendo la Gastronomía de Gandia y es el momento de probar una horchata con fartons.

Gastronomía de Gandia

Terminaremos el día con una cena de picoteo. Aprovecha para probar diferentes productos típicos de nuestra tierra llena de sabor. Elige entre nuestras rutas de tapeo y prueba algunos de nuestros mejores platos: los Figatells, el espencat, cigalitas de la lonja o las espectaculares «coques de dacsa».

Vale, quizás necesites más de un día para probar todo lo que nuestra gastronomía tiene que ofrecer. Puedes saborear todas las opciones durante tus vacaciones y llevarte contigo una experiencia culinaria única. Y es que, aunque la paella sigue siendo el máximo exponente de la cocina Valenciana, la Gastronomía de Gandia es uno de los destinos gastronómicos mejor considerados por su variedad y riqueza de sabores.

Gastronomía gandia