Skip to main content

Los alrededores de Gandia ofrecen un mar de posibilidades para el ocio en tus vacaciones. Organiza con esta guía, un día inolvidable en el Parque Natural de la Albufera.

Se trata del lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas.

En el Parque Natural podemos encontrar más de 800 especies diferentes de plantas.  Playa, dunas, bosque, arrozal, lago… ecosistemas mediterráneos que concentran una sorprendente biodiversidad. Ambientes muy especiales de los que disfrutar descubriéndolos, y aprendiendo a interpretarlos. Aves que viajan miles de kilómetros para criar en estas tierras, peces que solo aquí pueden encontrarse, insectos adaptados a vivir en condiciones extremas; árboles centenarios con lianas, arbustos que lo cubren todo…

¡L’Albufera es diversidad! ¿Sabías que en l’Albufera viven mamíferos carnívoros, a medio camino entre los perros y los gatos, descendientes de las mascotas de los antiguos pobladores árabes?

Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía. Para degustarla, acérquese al poblado de El Palmar, escenario que inspiró numerosas obras de Blasco Ibáñez.

Aquí podrá descubrir típicos platos valencianos como la Paella, el Arrós a Banda, o el All i Pebre -confeccionado con anguilas del lago. Tras la comida, nada mejor que un tranquilo paseo en barca por la Albufera, contemplando las tonalidades rojizas y doradas de la puesta de sol sobre las aguas.

Conoce sus interesantes rutas y no dejes pasar la oportunidad de recorrerla en barco de una manera guiada por menos de 5€ por persona.

Más información sobre el parque: albufera.valencia.es
Guía del Parque
Centro de Información/Interpretación Racó de l´Olla
www.albufera.com