Los días 16, 17, 18 y 19 de Marzo llegan la fiesta por excelencia de los valencianos, llegan la festividad de Las Fallas a Gandia.

Una experiencia única que te permitirá conocer y vivir nuestra ciudad de una forma diferente, llena de música, color y pólvora. Las calles se llenan de vida y fiesta, con todas las fallas y casales repartidos por la ciudad. Encontrarás algo sorprendente en cada rincón.

Tras la Crida, uno de los eventos más esperados del año para todos los falleros y que se celebra el último domingo de febrero, se da comienzo al inicio de las fiestas. Las Fallas tienen lugar del 16 al 19 de marzo con motivo de la celebración y en honor a San José.

Los monumentos van tomando nuestras calles poco a poco hasta llegar a la noche de “La Plantà“, el 15 de Marzo, en la que deberán estar los monumentos falleros preparados antes de las 12 de esa noche. Tras todo un año de intenso trabajo en los talleres de los artistas falleros, su trabajo se verá materializado para este día. Un día intenso que se vive en hermandad en cada uno de los casales falleros repartidos por la ciudad.

Así dan comienzo 4 días de auténtica fiesta. A diario encontrarás pasacalles, bandas de música, ritmo y mucha pólvora. Cada mañana se anuncia un nuevo día de fallas con la “despertà”, donde los falleros recorren las calles lanzando petardos para anunciar que empieza otro día de fiestas.

Le siguen eventos a destacar como la entrega de premios a las comisiones falleras, la Ofrenda Floral a la Virgen y como no, la Cremà. Evento con el que concluyen nuestras fiestas y en el que el fuego consume todos los monumentos falleros de la ciudad. Aquí tienes la agenda completa, para que conozcas en profundidad esta fiesta única.

Solo nos queda invitarte desde Turismo de Gandia, a conocer nuestra ciudad y vivir la fiesta de las fallas en Gandia. Una experiencia única que sin duda, todo el que la prueba, vuelve a repetir.

Leave a Reply