Skip to main content

La Semana Santa de Gandia celebra este viernes, 17 de mayo, en la Plaza del Tirant la tradicional cena de la Purificación de las Cruces de Mayo a la que acudirán cofrades de las 18 hermandades de la ciudad.

 Un año más, la cita se celebrará en la plaza del Tirant, junto a la pasarela del Recinto Ferial, a partir de las 21:30 horas.

 Así, a partir de las 19:30 horas comenzará el montaje de toda la infraestructura necesaria gracias a los voluntarios que allí acudan, mientras que a las 20:30 horas comenzará el servicio de barra.

 A la cita acudirán más de 600 cofrades de la ciudad, siendo el segundo acto de Acción Social más importante del año, tras el Día del Cofrade, y en el que además todos los beneficios serán destinados a la Acción Social de la Semana Santa de Gandia.

 Asimismo, se recogerán productos como leche, aceite, conservas (tomate, atún, sardinas), cacao en polvo, así como aportaciones económicas que irán íntegramente dedicadas al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo.

 Desde la Semana Santa de Gandia se recuerda que se ha puesto en marcha el Bizum solidario con el que poder enviar las aportaciones económicas enviando n Bizum al 09011.

 Este año también se ha decidido incluir una discomóvil a la finalización de la cena para fomentar la confraternización entre los cofrades de la Semana Santa de Gandia.

 Los interesados en acudir deben ponerse en contacto con su Hermandad para adquirir el ticket, tienen un precio de 7 euros, de la cena de sobaquillo que celebrará la Semana Santa de Gandia este viernes.