XI Travesía de Invierno en el Puerto

El próximo 6 de enero se celebra la XV Travesía de Invierno en el Puerto de Gandia y el IV Memorial Juan Gerardo Koninckx. Carreras de natación que inician el año. El disparo de salida se dará a las 12.00 h el recorrido será de 200 metros dentro del mismo Puerto, desde los muelles frente al Club Náutico hasta el mismo.

La concejala de Deportes, Lydia Morant, explicó que “son 200 metros de carrera dentro del agua. Esta es una carrera para los más atrevidos ya que no están permitidos los bañadores de neopreno y por tanto, los participantes deben nadar en bañadores convencionales. Esta competición pone en valor el trabajo que están haciendo desde el Club Natació i Esports Gandia. Quiero agradecer a todos los que se han implicado para hacerla realidad como son el Club Náutico, la Autoridad Portuaria, la Cruz Roja así como todas las empresas que patrocinan el evento”.

Este año la carrera cumple 15 años y la organización tiene prevista una novedad como ha asegurado el secretario de Club Natació i Esports Gandia, José Metola, “este año y como primicia estamos trabajando en la modificación de lo que es la meta. Queremos que los nadadores ya no lleven el chip en el tobillo sino en la mano. Pensamos que llegar a la meta y tocarla con la mano será más vistoso y hará que sea más puro y duro el último sprint de los nadadores”.

Según la organización el tiempo a batir, para los 200 metros por el agua, es de alrededor de 2 minutos. Se esperan más de 50 nadadores y la inscripción estará abierta hasta el mismo día de la carrera.

En cuanto al tiempo, se espera un día de viento pero sin nubes y con sol. Además, la temperatura del agua es más elevada de lo habitual en esta época del año. No obstante, se permitirá a los nadadores hacer un baño previo para habituarse a la temperatura del agua. Después de terminar la carrera podrán hacer uso de las instalaciones del Club Náutico y habrá chocolate para todos.

Están previstos tres premios para los primeros de las dos categorías, tanto la femenina como la masculina. También se darán trofeos de participación a los 60 primeros inscritos en la carrera. Se dará un premio al más mayor y también al más joven que participe. Por último, se entregará el Trofeo IV Memorial Juan Gregorio Koninckx, para los ganadores máximos de la categoría femenina y masculina. Este último premio es un homenaje a la figura de Juan Koninckx, un gandiense que impulsó, promovió y fomentó el deporte de la natación en la ciudad. Fue durante 25 años presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana. Su tarea dentro del mundo del deporte recibió otros reconocimientos y llegó a presidir la Real Federación Española de Natación y fue miembro del Comité Olímpico Español.

Fuente: Ayuntamiento de Gandia

No Comments

Post A Comment