La Playa de Gandía, ubicada en el corazón de la comarca de La Safor (Comunidad Valenciana), tiene una extensión aproximada de 5.8 kilómetros que suponen una superficie aproximada de 700.000 m2 de arena, tratándose de un entorno que presenta una variada oferta en la que encontramos playas para todos los gustos.

Se trata de un entorno social y físico, que cuenta además, con un alto compromiso de gestión de costas de acuerdo a los requisitos exigidos por las normas ISO 14001:2004, Reglamento (CE) Nº 761/2001 (EMAS) e ISO 9001: 2000, de aplicación a todas las playas de Gandia, y los requisitos de la norma “Q” de Gestión del Uso Público de las Playas, en la playa Nord.

premios-playa

La fachada marítima, presenta un renovado Paseo Marítimo que potencia los atractivos turísticos y de calidad de la playa, así como las condiciones de vida durante el verano, siendo un elemento de importancia dentro de la calidad paisajística de la zona.

Se trata de un escenario idóneo, que recorre toda su fachada marítima, y que comunica al sur con el Puerto Náutico del Municipio, -escenario de la 32a America’s Cup-, que completa así la oferta turística del municipio con una escuela de vela ligera del Real Club Náutico de Gandía, situado en la parte norte del recinto.

UN MAR DE PLAYAS

PLAYA NATURISTA(PLAYA L’AHUIR)

Desde el final de la urbanización hasta el río Vaca. 2,8 kms. de longitud y 280.000 metros cuadrados de arena entre las dunas y la orilla del mar. Ubicada en una zona acotada de la Playa de l’Ahuir. Una de las playas nudistas que existen en la Comunidad Valenciana, autorizada y señalizada.

PLAYA NORD

Es la parte urbanizada de 3 kms. de longitud y 420.000 metros cuadros de fina arena entre la orilla del mar y la zona urbana, con una capacidad de alojamiento de 95.000 plazas (entre apartamentos, hoteles y campings). Esta playa alberga en verano instalaciones temporales en las que se pueden alquilar y realizar todo tipo de deportes de vela, Catamarán, Vela ligera y Kayacs y cómo no, Windsurf.

PLAYA VENECIA

Situada al sur del club náutico y el puerto, su espigón la protege de oleajes y viento del norte. Es una pequeña y tranquila playa de arena fina bordeada por un cordón de dunas fijadas con vegetación.

PLAYA RAFALCAID

Playa de arena fina y dorada, de ambiente semi-urbano, delimitada por una línea de pequeñas dunas fijadas por vegetación mediterránea.